Atractivos Turisticos

21.03.2015 14:45

Parque Nacional La Campana

Desde el parque nacional, es posible visitar Granizo, Las Palmas de Ocoa y Cajón Grande, los tres sectores que lo componen.

Dotado de una impresionante belleza natural, el parque posee además un gran interés cultural puesto que fue ideado para proteger especies nativas como el roble y la palma chilena, bosques esclerófilos de boldos, peumos, lingües, litres, maitenes y quillay, y una fauna de quiques, zorros culpeo, chingues, perdices, aguiluchos, lechuzas y codornices.

Administrado por CONAF, el Parque Nacional La Campana cuenta además con senderos y con el título de Reserva Mundial de la Biosfera desde 1977.

Atracciones

Flora y fauna. Patrimonio científico de la humanidad.

Actividades

Hiking, montañismo, alta montaña, picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Quinta región. Localizado en Granizo a 8 kilómetros al norte de Olmué y a 69 kilómetros al noreste de Valparaíso.

Cómo llegar

Vía terrestre por Ruta 62 hasta Olmué. Luego seguir por el camino que lleva a Granizo hasta el paradero 43.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Clima mediterráneo en la costa y en el interior. Existe nubosidad matinal en la costa casi todo el año y una marcada homogeneidad. Las precipitaciones costeras suman una media anual de 450mm, principalmente en invierno. Al interior las precipitaciones ascienden a 250 mm anuales.

Servicios

Alojamiento, comida, caminos, informaciones.

Alrededores

Centro Nacional de Entomología, Ruta de Darwin, Templo de Santo Domingo.

Olmue

"La comuna de Olmué, por sus numerosos lugares de bellezas naturales esparcidas en todas las direcciones y por su incomparable clima, reconocido incluso en textos de medicina extranjeros, como uno de los tres mejores del mundo, especialmente para todo tipo de problemas respiratorios, se ha convertido en un centro de atracción turística de importancia dentro de la Quinta Región y de todo el país. 
A estas cualidades hay que agregar las comodidades que ofrece la industria hotelera y de restauración, que ha progresado en forma importante en el último tiempo, a fin de brindar una mejor atención a los miles de turistas y veraneantes, que en toda época del a&ntileo visitan la zona. 
Por todo esto se justifica el slogan: ``Olmué regala vida''. Posee un aire puro y oxigenado, que ayuda a dar fuerzas y vigor. Este pintoresco pueblo de campo y ciudad es fuente de salud.
Rodean Olmué cordones montañosos, donde abunda el boldo, espinos y otra clase de árboles y plantas silvestres, que adornan el paisaje que se ve en todas partes. 
Entre los sitios de atracción se destacan los cerros ``La Campana'', ``El Roble'', ``Imán'', ``El Duraznillo'' y ``Las Viscachas''. El parque ``El Patagual'', donde todos los años se presenta el Festival del Huaso, es un lugar abierto al público. 
El parque ``Teniente Merino'' cuenta con juegos infantiles y servicios higiénicos. También allí se arriendan caballos para realizar cortos paseos. Los senderos se han cubierto con tierra roja lo que le da un atractivo colorido a este estilo. 
La plaza ``Manuel Montt'' cuenta con música ambiental en las tardes. Este lugar es el centro obligado de turistas y veraneantes, donde disfrutan de un agradable ambiente. 
El aeródromo, donde funciona el club de planeadores, ofrece vuelos turísticos para mirar Olmué desde el aire. La Villa Olímpica cuenta con multicanchas y medialuna para rodeos, mientras que el parque nacional ``La Campana'' es apto para realizar excursiones y picnic. 

Finalmente, está la Dormida, con su cuesta que conduce a Tiltil y a Santiago. En tiempos de la Colonia, Pedro de Valdivia, usaba esta ruta para sus viajes entre el pueblo y la capital. También en este último lugar de la comuna, hay una iglesia antigua, que es Monumento Nacional, en el sector del Camino real"